Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

martes, 1 de mayo de 2018

Convocatoria 2ª ruta Jornadas de Senderismo de la Diputación de Granada. El Valle: Saleres - Béznar.

    Jornadas Provinciales de Senderismo 2018

La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos y la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo, programa 8 jornadas de promoción del senderismo en ocho entornos privilegiados de nuestra provincia para el desarrollo de este deporte.


Esta ruta enclavada en la comarca del Valle de Lecrín nos permite conocer el municipio de El Valle y parte del municipio de Lecrín y de El Pinar. El Valle se constituye por la agrupación de tres localidades, teniendo en Restábal su ayuntamiento y como pedanías a las localidades de Saleres y Melegís. Por otra parte, el municipio de Lecrín se constituye por el agrupamiento de 7 localidades, que tienen su sede principal en Talará y como pedanías a Acequias, Béznar, Chite, Mondújar, Murchas y los Peloteos. Mientras que el municipio de El Pinar, está formado por Pinos del Valle, Izbor, Los Acebuches y el despoblado de Tablate.

Datos de la ruta:
  • Itinerario: Saleres - Río de las Albuñuelas - Barranco de las Arenas - Restábal - Río Ízbor - Cola Este del embalse de Béznar - Río Torrente - Melegís - Río Torrente - Murchas - Rambla río Torrente - Talará - Barranco de Chite - Cerro Redondo - Lavadero de Béznar - Béznar
  • Recorrido: 14 kms. Lineal.
  • Dificultad: Esta ruta tanto por su trazado como por su requerimiento físico, se puede catalogar como de dificultad Media. Grado 53, Medio, de dificultad IBP. Ver más datos IBP aquí>>>
  • Acumulado: 415 m subiendo; 391 m bajando.
  • Media: 3 kms/h.
  • Tiempo en movimiento: 4 horas.

Plazas limitadas para el Senderismo Maleno a un bus de 53 plazas.

Inscripciones:

LISTADO DE INSCRITOS:
Powered by Wikiloc
 
Más información aquí>>>

No hay comentarios: