Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 4 de junio de 2017

Encuentro Interprovincial de Senderismo Granada-Málaga


Hoy, y para conmemorar en plena naturaleza el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha celebrado en la localidad granadina de Zafarraya, un Encuentro Interprovincial de Senderismo, que ha reunido a senderistas venidos de las dos provincias: Granada y Málaga.



Por ese motivo, se han programado rutas de diversa dificultad y recorrido, aptas para todos los públicos con salidas respectivamente desde Zafarraya (Granada) y desde la Aldea de Guaro, Periano y Pulgarín (Málaga) acabando todas ellas también en Zafarraya que se ha convertido en un magnífico punto de encuentro. Ver más información sobre las diversas rutas programadas aquí>>>

Es de destacar el encomiable esfuerzo realizado por todas las instituciones, organizaciones y empresas, fuerzas de protección civil, voluntarios y senderistas, para conseguir que esta jornada haya sido un gran éxito, una fiesta del senderismo en un pueblo, Zafarraya, que se ha volcado en todos los aspectos para que así fuera, destacando sobremanera el ayuntamiento de Zafarraya y la Diputación Provincial de Granada.


Gracias a todos ellos, ya que habéis hecho posible que la imagen de Zafarraya haya sido de acogimiento fraternal, habiendo creado la necesidad de querer volver a visitar y a recorrer tan bello entorno natural.


A modo de ejemplo ofrecemos los tracks de dos rutas que han llegado a nuestro poder y que aquí quedan para todos aquellos que quieran volver a realizarlas.

Ruta Mediana: Zafarraya-La Torca.

Powered by Wikiloc

Ruta Larga: Zafarraya-Boquete-Veredas Blancas.

Powered by Wikiloc

Aquí tenéis un vídeo resumen de la jornada:


También pego el enlace a las fotos del recorrido que hemos escogido y que han sido las de la Ruta Mediana: Zafarraya-La Torca y que podéis ver haciendo clic aquí>>> 

Por poner un único pero a la jornada, y sin ánimo de molestar, sino de aportar una crítica positiva, nos hubiera gustado que se programara alguna actividad medioambiental antes, durante o posterior a las rutas, con objeto de crear conciencia y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que creemos ha sido algo olvidado.

No hay comentarios: