Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Venta del Molinillo, Peña Cabrera, Sillar Baja y Diezma


Esta ruta no es circular, motivo por el cual lo primero que debemos hacer es desplazarnos hasta la localidad de Diezma para dejar allí un vehículo que nos servirá para la vuelta. Desde Diezma nos desplazamos hasta la hoy abandonada Venta del Molinillo, donde deberemos dejar otro vehículo.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Rambla de los Yesos. Alboloduy.


Hoy, 26 de Noviembre, hace 100 años que se promulgó la ley que creaba como figura protectora a lo que conocemos como Parque Nacional, por ese motivo y para celebrarlo por todo lo alto, el Parque Nacional de Sierra Nevada ha convocado una serie de actividades en su entorno englobadas bajo el título de "Encuentro de Ecoturismo en Sierra Nevada", siendo una de estas la de poder recorrer de forma guiada el PR A-16 Rambla de los Yesos en Alboloduy, ruta a la que nos inscribimos y tuvimos la suerte de poder realizar.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ruta de Otoño: Circular de Huétor Tájar a Villanueva Mesía


En esta serie de rutas dedicadas a pasear en otoño, no podía faltar una que recorriera nuestro territorio, nuestro entorno más cercano. Al final hemos optado por disfrutar de una preciosa ruta circular por la Vega del Genil, que partiendo de Huétor Tájar se acercara a Villanueva Mesía para posteriormente volver hasta Huétor Tájar.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Ruta Lorquiana: Valderrubio


La ruta que se presenta a continuación, está incluida dentro del programa Jornadas de Senderismo por Granada, desarrollado por la Diputación Provincial de Granada a lo largo del año 2016, siendo la que se ha elegido para efectuar la clausura del mencionado programa.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ruta de los Álamos Centenarios y Temblones. Parque Nacional de la Sierra de Baza.

Panorámica del PN Sierra de Baza






Nos desplazamos en esta ocasión al Parque Natural de la Sierra de Baza, en busca de los naturales y llamativos colores del otoño, en esa búsqueda incansable de nuevos rincones y parajes, y que por fortuna hemos vuelto a encontrar en esta desconocida e impresionante Sierra de Baza.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Ruta de Otoño 4: El Charcón-Cortijo del Hornillo-Vereda de la Estrella. Cuarta Sinfonía de Color "La Reina".


Vereda de la Estrella en el Charcón

Una ruta de las que se pueden hacer en cualquier momento del año, pero que en la época otoñal adquiere un aspecto especial que la hace sumamente atrayente, por la diversidad de colores que presentan las diferentes especies vegetales que en ella se encuentra, todos ellos enmarcardos en claros y límpios cielos contrastados a su vez con el blanco de la nieve.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ermita del Cristo del Zapato


Una clásica ruta del senderismo granadino que por unos motivos u otros no habíamos hecho nunca y mira que pasar por la autovía dirección la costa y quedarse la mirada clavada en ese punto blanco del pinar que parece sobrevuela Pinos del Valle, era algo inevitable.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Caminos del Sur

http://caminosdelsur6.blogspot.com.es/

Una interesante web de rutas de senderismo con la que encuentro muchos puntos de semejanza, siendo ese el principal motivo para dedicarle una entrada en nuestro blog de Senderismo Maleno, ya que eso de compartir es uno de los puntos positivos que tiene Internet.

martes, 1 de noviembre de 2016

Ruta de Otoño 2: Dehesa del Camarate. Segunda Sinfonía de Color. "La del Bosque Encantado"

Venimos con ojos de serie para ver, pero hay que aprender a mirar deteniendo el tiempo.

Volvemos a la Dehesa del Camarate para seguir disfrutando de esas Rutas de Otoño, Sinfonías de Colores que queremos recorrer, en toda su luminosa intensidad.