Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 20 de marzo de 2016

Caminito del Rey


Sin lugar a dudas, esta ruta de las XIV Jornadas de Senderismo Maleno era una de las más esperadas por la fama de su recorrido y estamos seguros de que ha cubierto sobradamente todas las expectativas existentes.


Iniciamos la jornada en Villanueva Mesía, a las 7:30 horas, saliendo el bus por la A-92 dirección Sevilla, para desviarnos una vez llegados a la zona de Antequera por la carretera que va a Jerez, y antes de llegar a Campillos tomar el desvío que va hasta Ardales.

Una vez en esta población, seguimos la señal que pone Caminito del Rey y que bordeando el embalse del Guadalteba nos pone en el inicio del acceso Norte del Caminito del Rey, exactamente en el bar-restaurante El Kiosco, en donde dejamos el bus e iniciamos el recorrido a pie, debidamente acompañados por el estupendo guía Daniel, que nos entrega las entradas y nos pide que preparemos el DNI.

Empezamos la visita atravesando el túnel que nos lleva hasta el Sillón del Rey, mesa de piedra, en donde el rey Alfonso XIII el 21 de mayo de 1921 firmo el acta de terminación de obras de este magno complejo hidráulico, incluido el camino que se hizo para su ejecución y que desde entonces pasó a denominarse Caminito del Rey.


De aquí accedemos hasta el punto de acceso, en donde recibimos los cascos protectores y las pertinentes instrucciones. A partir de ahora, no nos queda más que seguir el trazado del Caminito, perfectamente señalizado y vigilado, recibiendo las explicaciones geológicas y biológicas de Daniel y obteniendo multitud de fotos.


La lluvia hizo su aparición con más o menos intensidad, afloraron los chubasqueros y ponchos y ale, seguimos adelante, haciendo bueno eso de "no hay tiempo malo, sino ropa mala."

Un paseo que no se puede explicar con palabras, que las imágenes ayudan a comprender pero que hay que hacerlo para sentirlo, vivirlo y comprenderlo.


Al final terminamos en El Chorro, donde nos esperaba el bus para llevarnos al complejo Hacienda Los Conejitos, en donde un fantástico almuerzo nos esperaba, poniendo la guinda a tan estupenda jornada de senderismo.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 50
- Recorrido: 9 kms.
- Tiempo en movimiento: 3 h 49 min

Track de la ruta:
Powered by Wikiloc


Ver fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: