Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Por los alrededores de la Ermita de los Tres Juanes y de la Atalaya de Albolote



En esta jornada de senderismo nos dedicamos a explorar los alrededores de la Ermita de los Tres Juanes y de la Atalaya de Albolote en Sierra Elvira, en la zona este de Sierra Elvira en Granada.


Dejamos el coche en el parking que hay en la ermita, para bajar hasta las inmediaciones del Cerro del Tajo, cogiendo un sendero que a media ladera le da la vuelta completa atravesando un extenso pinar.


Posteriormente nos introducimos en zona de olivar cogiendo la cara norte girando completamente hasta encontrar un carril que nos lleva hasta el área recreativa de Las Canteras, desde donde subimos consecutivamente al complejo de antenas de telefonía y al Torreón de Albolote.


Las panorámicas en todas las direcciones son fantásticas, ya que podemos disfrutar de bellas imágenes de la Vega de Granada y de todas las sierras que la rodean.

Torreón de Albolote

La vuelta desde el torreón la hacemos por un sendero entre pinos dirección a la ermita que tenemos siempre al frente como referencia.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 3
- Recorrido: Circular, 10,76 kms
- Acumulado subiendo: 348 m
- Tiempo en movimiento: 3 h 17 min
- Dificultad IBP 41 - Más información en http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36595946389560&MOD=HKG&LAN=es&SMD=m&REM=

Track de la ruta:


Ver fotos de la ruta aquí>>>

Vídeo de la ruta:



No hay comentarios: