Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Andando por Sierra Elvira.

Segunda ruta de las IX Jornadas de Senderismo de Villanueva Mesía.


Salimos desde Atarfe para calentar piernas con la fuerte subida que nos lleva sin parar hasta las inmediaciones de la Ermita de los 3 Juanes, que nos ofrece unas preciosas panorámicas.


Sin mucha pausa nos encaminamos por un sendero entre los pinos hasta El Torreón, la emblemática atalaya morisca que estratégicamente situada mira hacia lavega, Granada y el pantano de Cubillas, imágenes a vista de pájaro que se quedan grabadas en nuestras retinas.

El recorrido continua por la ladera de Sierra Elvira, para acabar en las inmedicaciones de la hoy cerrada cantera de la Raja Santa.

Un día típico de otoño, cielos grises, con abundantes nubes y amenaza de lluvia. No obstante, las ganas de disfrutar andando, el maravilloso terreno y las espectaculares panorámicas han hecho que todas las pendientes del terreno y las inclemencias del tiempo quedaran arrinconadas para dejar paso a un disfrute de la naturaleza sensacional.

Recorrido: 11 kms; Tiempo: 2h 45min; Media: 4,1 kms/h.

Si alguno de ustedes se anima a dejar sus impresiones sobre esta jornada de andarismo o sobre todo aquello que tenga a bien contarnos y quiera compartir, no dude en hacerlo en la sección COMENTARIOS.