Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

sábado, 28 de marzo de 2009

Ruta de Salobreña-Almuñécar

Esta es la información que hemos recibido sobre esta ruta y ya os contaremos cómo queda finalmente una vez que la realicemos.


Distancia recorrida: 15,34 kilómetros
Altitud min: -41 metros, max: 140 metros
Desnivel acum. subiendo: 524 metros, bajando: 480 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Tiempo: 4 horas 31 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 764

Sendero que transcurre coincidiendo con el sendero de gran recorrido GR-92 y la Cañada REal de la costa (desaparecida),Hay un punto complicado pasado hotel salobreña hay que evitar depuradora aguas residuales del hotel, pasando junto picadero, el paso de la rambla es bajo las cañaveras, fácil.Se puede hacer en todas las épocas, pero mejor en invierno otoño.

Powered by Wikiloc

Pueden verse fotos de esta ruta aquí>>>

domingo, 15 de marzo de 2009

Ruta de Alhama a la Alcaicería.

De Alhama-Alcaiceria
Datos de la ruta:
  • Kilómetros: 11 kms
  • Tiempo en movimiento: 2 h 45 min
  • Tiempo detenido: 49 min 37 sec
  • Media en mov: 3,9 km/h
  • Media total: 3 km/h
------------------------------

De nuevo un día espléndido para hacer senderismo. Después de los días de lluvia continuada que hemos tenido, la primavera se acerca a pasos agigantados y en la ruta de hoy hemos podido comprobarlo sobradamente.
La salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Alhama nos ha introducido de lleno en los Tajos de Alhama por el que río discurre con fuerza y acompaña por este encantador sendero en el que la naturaleza ha trabajado de firme para dejar piruetas rocosas que en algunos momentos nos ha recordado el Torcal de Antequera.
Pronto llegamos a la Pantaneta de Alhama, llena de aves acuáticas y que hemos podido contemplar reposadamente mientras desayunábamos una de las riquísimas tortas malenas.
Desde allí y bordeando la pantaneta nos hemos dirigido por el camino de las Viñas hasta llegar al camino del Robledal, por el que pronto hemos llegado hasta la Alcaicería, donde previo trago reconfortante de la fuente allí existente, hemos vuelto a coger el autobús que nos ha traído hasta nuestro pueblo.

Ver fotos de la ruta aquí >>>